cafe colombiano europa

¡Qué mejor que un buen café 100% Colombiano!

Te has preguntado muchas veces por qué en las mañanas se atrapa ese olor particular, que refresca nuestras neuronas y activa un deseo incontrolable por sentir ese sabor particular en tu paladar.

¿Por qué entonces, te gusta tanto el café? 

Ese gusto particular, tiene múltiples explicaciones increíbles, entre ellas los innumerables beneficios que tiene para la salud.El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, su sabor y olor es esencial, tradicional, exquisito, nos hace remontar a nuestros antepasados, y nos reúne en torno a él. También por sus bondades a la salud, el Café nos ayuda a prevenir el Alzheimer, Cirrosis, mejora el sistema cardiovascular y cognitivo, la memoria, estimula la digestión y acelera el metabolismo.

Café pergamino Don Joaco , unas horas después de haber estado secando en el sol , bajo la sombra del cerro Guayacundo ©fotografía tomada por Paul Dreh

Sabías que

El café te brinda una sensación de concentración,  de claridad mental, por eso para poder empezar nuestras labores del día, sentimos esa necesidad de tomarnos un taza de Café recién despertamos, esta situación es un momento del día que se define como el placer de empezar y esa sensación de estar listos y dispuestos para comenzar nuestras labores diarias.

Según las estadísticas, Colombia se sitúa como uno de los 5 primeros productores y consumidores de café en el mundo, por su gran variedad y sabor, en nuestro país, se producen diversos tipos de café en cualquier época del año y cuenta con varias denominaciones de origen.

¿Te has preguntado que hace tan especial al café Colombiano?

Son muchos los factores que hacen que nuestro café sea esencial; primero por su especie y variedad, ya que las características especiales de calidad comienzan con la selección del material vegetal y genético.

Además, la cuidada recolección del grano y la post cosecha del mismo, también por sus diversas variedades vegetales de esta especie, se adaptan a los entornos específicos de la geografía en Colombia. Aquí, si no lo sabías, producimos y cultivamos únicamente café 100% de la especie Arábica.

Un factor diferencial de nuestra región, está directamente relacionado a los factores ambientales que están conectados con la temperatura y las precipitaciones con las que crece el cultivo, que en últimas son también determinantes para obtener una bebida de calidad excepcional. Nuestro café genera grandes atributos que son muy apreciados en el mundo, como es la acidez y su cuerpo balanceado.

¡Conoce los diferentes tipos de café!

El café para que lo tengas en cuenta se agrupa en 4 categorías, dentro de los tipos de café se pueden distinguir el café robusta, libérica, excelsa y arábigo. Éste último es el que se cultiva en Colombia 

¡Don Joaco 100 % café de Colombia!

En Colombia somos privilegiados por producir uno de los mejores cafés del mundo, lo llevamos en el alma, hace parte de nuestro ADN. Nuestras tierras y montañas se acomodan perfectamente para ver nacer por sus entrañas un producto de alto nivel.

Tito despulpando café Don Joaco © Fotografía tomada por Silvia Tuveri – Residencia Artística Creatividad y Territorio 2018, Ubaque, Cundinamarca

Nuestro café es 100%  producto de Ubaque, Cundinamarca. Producimos variedad en Colombia un cruzado de caturra e híbrido de Timor, el cual es muy resistente a la roya. El tipo de grano y la calidad de la bebida son similares a otras variedades de café arábico. Cuyas características han mejorado a lo largo de los años y han generado variedades como el café castillo, también muy frecuente en la región.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar a Ubaque?

Con más de unas 2000 plantas de café 100% Colombiano, lo hacemos todo como lo hacían nuestros abuelos, eso lo hace aún más especial, porque nuestros ancestros son la base esencial de nuestro amor por el café Don Joaco, una marca de café inspirada en su trabajo artesanal.

Nuestra familia realiza todo el beneficio de café, desde su plantación, hasta el tostado. Las plantaciones se encuentran a 1700 metros sobre el nivel del mar, con un clima cálido. La sombra es proporcionada por platanales que hemos sembrado, no fumigamos el café por el tiempo de grano que sembramos, así que es 100% orgánico.

La invitación es que disfruten Don Joaco 100 % café de Colombia, y nos visiten en finca la vega, para que se dejen deleitar por su sabor y exquisito olor, para que compartan sus aventuras y experiencias alrededor de una taza de café orgánico,  especialmente seleccionado para los amantes del mejor café del mundo, nuestro café Colombiano. T

Te puede interesar: nuestra historia de Finca la Vega 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *